- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden afirma que EEUU puede volver a imponer sanciones a Birmania por acciones recientes

© REUTERS / Tom BrennerJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que su país podría volver a imponer sanciones a Birmania en relación con el reciente golpe de Estado.
"Estados Unidos eliminó las sanciones contra Birmania durante la última década basándose en el progreso hacia la democracia. La reversión de ese progreso requerirá una revisión inmediata de nuestras leyes y autoridades de sanciones, seguida de la acción apropiada", dijo Biden en un comunicado.
El presidente señaló que EEUU trabajará con socios de todo el mundo para responsabilizar a los culpables de revertir la transición democrática de Birmania.
Militares en las calles y detenciones: Birmania se despierta tras el golpe de Estado

 - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Multimedia
Militares en las calles y detenciones: Birmania se despierta tras el golpe de Estado
La comunidad internacional debe presionar colectivamente al ejército de Birmania para que renuncie inmediatamente al poder, levante todas las restricciones de telecomunicaciones, libere a los activistas y funcionarios que detenidos y se abstenga de la violencia contra civiles, dijo Biden.
A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki destacó a la prensa que Estados Unidos ha mantenido intensas consultas con sus aliados sobre la situación en Birmania tras el golpe militar en ese país.
"Hemos tenido consultas intensivas en múltiples niveles con nuestros aliados y socios en la región y alrededor del mundo", dijo Psaki durante una conferencia de prensa.
Este 1 de febrero los militares de Birmania, que habían gobernado el país asiático durante décadas, dieron un golpe de Estado, y decretaron por un año el estado de emergencia.
Militares de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
El mundo reacciona al golpe de Estado en Birmania
El hasta hoy presidente birmano, Win Myint, y la consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, fueron detenidos, al igual que varios legisladores, altos cargos regionales y dirigentes de la Liga Nacional para la Democracia (LND, partido gobernante).
El vicepresidente primero Myint Swe, convertido en mandatario en funciones, anunció el traspaso de plenos poderes al comandante en jefe del ejército, general Min Aung Hlaing.
El golpe militar, que sigue a las denuncias de un fraude masivo en las elecciones de noviembre pasado, se produjo unas horas antes de la primera sesión del nuevo Parlamento, que estaría dominado por la LND.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала