América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza asegura que España conocía los planes de Leopoldo López contra el Gobierno venezolano

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de España y su exembajador en Caracas, Jesús Silva, fueron advertidos entre 2019 y 2020 acerca de los planes del opositor Leopoldo López contra el Gobierno.
"Complemento la información que ofreció hoy Jorge Rodríguez [presidente de la Asamblea Nacional – parlamento unicameral]: entre 2019 y 2020 el exembajador Jesús Silva fue convocado varias veces a Cancillería y en una ocasión la Vicepresidencia para alertarle sobre acciones violentas que Leopoldo López planificaba desde su residencia", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
​López se encuentra bajo condición de asilado en España desde octubre, cuando abandonó la Embajada de ese país, en la que tenía casi un año refugiado.
Leopoldo López, dirigente político venezolano durante una conferencia de prensa en Madrid. 27 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2020
Internacional
"Se le debería exigir a López que no utilice España para montar más golpes de estado contra Venezuela"
El 31 de enero el presidente del parlamento de mayoría oficialista, denunció que desde España López está planificando acciones y atentados contra su país.
Además, aseguró tener evidencias de que López planificó desde la Embajada de España la fallida operación Gedeón, ejecutada el pasado 3 mayo, a través de una incursión marítima con mercenarios.
Arreaza aseguró en otro mensaje publicado en la referida red social que en múltiples oportunidades el Gobierno venezolano comunicó a la Cancillería española y específicamente al exministro de Asuntos Exteriores, Joseph Borrell, y a su sucesora, Arancha González, lo que estaba ocurriendo con López.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала