América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Honduras anuncia arribo del primer lote de vacunas en febrero

© AP Photo / Markus SchreiberJuan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció a través de la red social Twitter que el primer lote de vacunas contra COVID-19 estarán arribando al país en la segunda quincena de febrero.
"¡Buenas noticias Honduras! COVAX/GAVI nos informó que las primeras dosis de vacunas contra COVID-19 [hasta 800 mil] llegarán al país en segunda quincena de este Febrero. De igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya activado plan nacional de vacunación", escribió el mandatario en su cuenta de la red de microblogging.
​A continuación otro post presidencial en la propia red aseguró que: "¡Estamos listos para poner a funcionar toda la maquinaria de vacunación y la cadena de distribución y aplicación en todo el país! Apenas esté en el país se comenzará a vacunar nuestro personal en PRIMERA LÍNEA, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas".
​La Casa Presidencial se hizo eco de la noticia también vía Twitter: "Primeras 800 mil dosis de vacunas contra COVID-19 llegan en segunda quincena de febrero Con llegada del primer lote de vacunas empieza a despejarse el camino hacia el control de la pandemia en Honduras".
​Este es el primer lote correspondiente al donativo del mecanismo Covax (colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19) a fin de inmunizar al 20% de la población del país, precisó el diario local La Prensa.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
América Latina
Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de coronavirus en Honduras
Mediante esa variante el país centroamericano recibirá casi cuatro millones de dosis para proteger a un millón 981 mil personas, a dos dosis per cápita.
Para el 21 de abril está previsto el arribo del primer lote de las 1,4 millones de vacunas, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) destinadas a unos 700 mil asegurados.
Honduras, que reportó su primer caso positivo de COVID-19 el 11 de marzo de 2020, ya suma 146.110 contagios y 3.575 fallecimientos a causa del coronavirus Sars-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала