- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nguyen Phu Trong, reelegido secretario general del Partido Comunista de Vietnam

© AP Photo / Tran Van Minh Presidente de Vietnam Nguyen Phu Trong
 Presidente de Vietnam Nguyen Phu Trong - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y actual presidente del país, Nguyen Phu Trong, fue elegido para el tercer mandato de cinco años, comunicó el portal gubernamental.
"El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, fue reelegido para el tercer mandato en el primer pleno del 13 congreso del Comité Central del partido", dice la nota.
Además, precisa, el Comité Central eligió a los miembros del Secretariado y la Comisión de Control Disciplinario.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Radio
"Vietnam acabó con cinco imperios, un ejemplo como no hay otro en el mundo"
Creado en 1930, el PCV llegó al poder en en 1954 en Vietnam del Norte  tras de la caída del  imperio colonial francés, y en 1975, después de la Segunda Guerra de Indochina, en Vietnam del Sur. El secretario general del partido tradicionalmente compagina su cargo con presidencia del país.
Nguyen Phu Trong fue el primer líder del partido que logró una tercera reelección, después de Le Duan que estuvo al poder hasta 1986.
El 13 congreso de PCV, inaugurado el 26 de enero, culminará su trabajo un día antes de lo previsto, el 1 de febrero, debido a un nuevo brote de coronavirus registrado en el país la semana pasada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала