- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los parisinos protestan por la ley de seguridad global

Síguenos en
Durante las protestas contra la polémica ley de seguridad global que tuvieron lugar el 30 de enero en París, hubo enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de Policía.
En el transcurso de la manifestación bajo el lema Marches des Libertés (marchas por la libertad), la Policía desplegó cañones de agua para dispersar a los que se encontraban en la Plaza de la República.
En las protestas de la capital participaron alrededor de 33.000 personas, según las autoridades francesas.
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Economía
2020: un año negro para Francia, pero no tanto para Macron
A finales del 2020 el Gobierno francés anunció que volvería a redactar el artículo 24 del proyecto de ley de seguridad luego de semanas de manifestaciones. El polémico artículo prohibía la publicación malintencionada de imágenes de las fuerzas del orden y conllevaba penas de hasta un año de prisión y una multa máxima de 45.000 euros (unos 55.000 dólares). 
Los críticos con la ley sostienen que viola la libertad de expresión, y temen que obstaculice investigar la brutalidad policial.
No es la primera vez que en Francia se manifiestan contra la ley. Otras similares derivaron en algunos disturbios y enfrentamientos el 28 de noviembre del 2020. En aquel momento la Policía también dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала