¿El regreso de Khabib? El único luchador de la UFC que podría traerlo de vuelta al 'ring'

© Sputnik / Evgeni Odinokov / Acceder al contenido multimediaKhabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas ruso
Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Javier Méndez, el principal entrenador del campeón ruso de peso ligero de la UFC Khabib Nurmagomédov, reveló que su discípulo podría volver al octágono. Dejó caer que el deportista podría estar interesado solo en una pelea.
Se trata del legendario luchador canadiense y estrella de artes marciales mixtas Georges St-Pierre (también conocido como GSP). Fue campeón de peso wélter de la UFC en dos ocasiones. El 13 de diciembre de 2013, GSP decidió darse un respiro y alejarse de este deporte. El luchador regresó al ring en 2017 y obtuvo el título de peso medio. En 2020 St-Pierre se ganó un sitio en el salón de la fama de UFC.
Si la UFC permitiera organizar un combate entre dos leyendas de las artes marciales mixtas, Nurmagomédov podría regresar a la acción con el fin de lograr un récord de 30-0, explicó el entrenador en una entrevista concedida a Submission Radio. Al mismo tiempo, Méndez lamentó que de momento la empresa no muestre ningún interés por organizar la pelea.
"No vi que se propusiera a GSP y pensé que la única forma en que fuese a salir [Khabib de la jubilación] era si GSP estaba en ese panorama", comentó el entrenador estadounidense.
Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Khabib quiere iniciar una carrera en el fútbol | Vídeo
Méndez piensa que a Khabib ni le interesa ni le va a motivar luchar contra los mejores deportistas de nuestros días, ya que no piensa en el dinero. Así que la pelea con Georges St-Pierre, con la cual soñaba tanto su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomédov —fallecido en julio del 2020 por coronavirus—, podría ser la única excusa de Khabib para retrasar su retiro. Para el campeón ruso su progenitor era una figura fundamental tanto en la carrera deportiva como en la vida, según ha reconocido en varias ocasiones. Así que cumplir con su sueño podría animarlo.
"Si me pide mi opinión, le diría [a Khabib] que espere a GSP o se retire", aseguró el monitor del deportista ruso. Pero Méndez y su discípulo nunca habían discutido este tema.

Khabib, GSP y Dana White se pronuncian sobre la posibilidad de organizar el combate

St-Pierre ya se mostró dispuesto a vérselas con el campeón ruso, pero las conversaciones correspondientes nunca se llevaron a cabo. El canadiense anunció en una reciente entrevista que quiere que este combate se haga realidad. Supuso que Khabib posiblemente le animaría a presionar a la UFC, pero eso no significa que acepten la propuesta.
"Podría pensarlo seriamente si las condiciones son las adecuadas en cuanto a la categoría de peso y etc., pero no hay manera de que ahora vaya a bajar a las 155 libras [70 kg]. Tengo 39 años", lamentó GSP.
Khabib junto a Dana White, foto de archivo - Sputnik Mundo
Internacional
El presidente de la UFC visita a Khabib en un intento de sacarlo del retiro
En agosto del 2020 Khabib Nurmagomédov confesó que la supuesta pelea con el canadiense lo inspiraba. "Georges St-Pierre cumplirá 40 el año que viene. Pienso que tiene que decidir si lucharemos o no", declaró en aquel entonces. El deportista ruso incluso indicó que realizar este combate en abril del año 2021, antes del Ramadán, sería apropiado. 
Al mismo tiempo, en una entrevista con UFC Arabia el presidente de esta organización, Dana White, afirmó que, si Khabib quiere enfrentarse a GSP, deberá dejar vacante el cinturón ligero.
"Si él quiere enfrentarse a Georges St-Pierre, tiene que dejar el cinturón. Ahí, él y Georges St-Pierre se podrán enfrentar", afirmó White.
Tras derrotar a su rival estadounidense Justin Gaethje en su primer combate después de la muerte de su padre, Khabib anunció que abandonaba el cuadrilátero. Posteriormente corrieron muchos rumores acerca de si era posible su regreso. El propio luchador evita pronunciarse al respecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала