Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU pone en pausa el acuerdo de venta de los cazas F-35 a EAU

© AP Photo / Ross D. FranklinUn caza estadounidense F-35B (archivo)
Un caza estadounidense F-35B (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Escasas horas antes de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EEUU, su antecesor, Donald Trump, había firmado una carta de acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para el suministro de los cazas F-35 y drones MQ-9B. Sin embargo, con un nuevo mandatario en el Despacho Oval el acuerdo podría cambiar de rumbo.
De hecho, una semana después de la investidura, el Departamento de Estado "puso en pausa" el acuerdo valorado en 23.400 millones de dólares. Según el ente, esto se hizo para revisar en detalle los documentos y asegurarse que estos acuerdos "concuerdan con los objetivos actuales de EEUU", informa el medio Breaking Defense.
Llluvia cae sobre la nariz del caza F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
"Es un pedazo de…": el exsecretario de Defensa de EEUU dice lo que piensa sobre el F-35
Antes de ello, los Estados árabes han mostrado un gran interés por los cazas de quinta generación de fabricación estadounidense, pero estos no podían ser vendidos a estos países debido a un acuerdo entre EEUU e Israel. Según dicho acuerdo, Israel debe mantener una ventaja cualitativa en temas de armamento en la región. Sin embargo, con la normalización de las relaciones entre Abu Dabi y Tel Aviv, ha sido posible proseguir con el acuerdo de suministro de nuevas armas a Emiratos Árabes Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала