- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera su llamamiento a Turquía y Grecia a entablar un diálogo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaЗдание МИД РФ
Здание МИД РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Rusia reiteró su llamamiento a Turquía y Grecia a entablar un diálogo constructivo para que la región del Mediterráneo Oriental no se convierta en una zona del conflicto, declaró el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.
"Nuestra posición no ha cambiado. Llamamos a los socios, a las partes a entablar un diálogo, como lo establece la Convención [de las Naciones Unidas] sobre el Derecho del Mar", dijo Grushkó ante la prensa en Atenas, donde celebró las consultas políticas.
Una bandera de Turquía en la costa (archivo) - Sputnik Mundo
Tensión en el Mediterráneo: ¿pueden Turquía y Grecia llegar a un conflicto militar abierto?
Las relaciones entre Grecia y Turquía se deterioraron debido a las disputas por las fronteras marítimas. Ankara, además, realiza prospecciones en un área que Chipre considera su zona económica exclusiva.
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 estipula los mecanismos para la delimitación de las zonas económicas exclusivas y las plataformas continentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала