América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia anuncia llegada de un millón de dosis de vacunas anti-COVID vía COVAX

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció la llegada de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo internacional COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud.
"Anunciamos al pueblo boliviano que en febrero llegarán a Bolivia casi un millón de dosis de vacunas para combatir la COVID-19. Las gestiones que realizamos en menos de tres meses, nos colocan entre los cuatro países beneficiados con el mecanismo COVAX impulsado por la OMS", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
Anunciamos al pueblo boliviano que en febrero llegarán a #Bolivia casi un millón de dosis de vacunas para combatir la covid19. Las gestiones que realizamos en menos de tres meses, nos colocan entre los cuatro países beneficiados con el mecanismo COVAX impulsado por la #OMS.
​El país sudamericano inició el 29 de enero la vacunación con el fármaco ruso Sputnik V tras haber recibido esta semana un lote de 20.000 dosis del medicamento que se destinarán para la inmunización del personal médico.
Vacunación contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El 'vacunalismo' perjudica a Latinoamérica
De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, Bolivia sumó en la jornada pasada 2.005 nuevos casos del COVID-19, la mayoría en los departamentos de Santa Cruz (790) y La Paz (611).
De esta manera, el acumulado de los casos en lo que va de la pandemia ha alcanzado 215.397, incluyendo 158.499 recuperaciones (+1.236 el 30 de enero) y 10.330 decesos (+51).
Un total de 46.568 casos se catalogan como activos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала