- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Morir para renacer: el insólito ritual tailandés que te permite 'resetear' tu vida

Síguenos en
Este templo budista a las afueras de Bangkok, en Tailandia, es famoso por celebrar un ritual totalmente extraordinario y algo escalofriante: para atraer la buena suerte y empezar una nueva vida desde cero, solo tienes que… acostarte en un ataúd. 
Las imágenes más impactantes de la ceremonia, en la galería de Sputnik.
© REUTERS / Soe Zeya TunLos monjes del templo budista, ubicado a las afueras de Bangkok, ayudan a cualquier persona a cambiar su vida. Todos los que deseen 'reiniciar' la suya tienen que comprar velas y flores, acostarse en un ataúd y 'morir'. Aunque es una muerte simbólica, siempre va acompañada de un renacimiento más que real.
Los monjes del templo budista, ubicado a las afueras de Bangkok, ayudan a cualquier persona a cambiar su vida. Todos los que deseen 'reiniciar' la suya tienen que comprar velas y flores, acostarse en un ataúd y 'morir'. Aunque es una muerte simbólica, siempre va acompañada de un renacimiento más que real. - Sputnik Mundo
1/7
Los monjes del templo budista, ubicado a las afueras de Bangkok, ayudan a cualquier persona a cambiar su vida. Todos los que deseen 'reiniciar' la suya tienen que comprar velas y flores, acostarse en un ataúd y 'morir'. Aunque es una muerte simbólica, siempre va acompañada de un renacimiento más que real.
© REUTERS / Soe Zeya TunTras una oración, los participantes de la ceremonia se acuestan en los ataúdes con la cabeza hacia el oeste y con los ramos de flores en las manos. Los monjes cubren a los 'muertos' con sábanas blancas.
Tras una oración, los participantes de la ceremonia se acuestan en los ataúdes con la cabeza hacia el oeste y con los ramos de flores en las manos. Los monjes cubren a los 'muertos' con sábanas blancas. - Sputnik Mundo
2/7
Tras una oración, los participantes de la ceremonia se acuestan en los ataúdes con la cabeza hacia el oeste y con los ramos de flores en las manos. Los monjes cubren a los 'muertos' con sábanas blancas.
© REUTERS / Soe Zeya TunLuego, piden a los participantes que cambien de dirección, lo que simboliza su renacimiento.
Luego, piden a los participantes que cambien de dirección, lo que simboliza su renacimiento.  - Sputnik Mundo
3/7
Luego, piden a los participantes que cambien de dirección, lo que simboliza su renacimiento.
© REUTERS / Soe Zeya TunAlrededor de un centenar de personas que sueñan con cambiar su vida visitan el templo a las afueras de Bangkok cada día. Las ceremonias de este tipo también tienen lugar en otros santuarios de Tailandia.
Alrededor de un centenar de personas que sueñan con cambiar su vida visitan el templo a las afueras de Bangkok cada día. Las ceremonias de este tipo también tienen lugar en otros santuarios de Tailandia. - Sputnik Mundo
4/7
Alrededor de un centenar de personas que sueñan con cambiar su vida visitan el templo a las afueras de Bangkok cada día. Las ceremonias de este tipo también tienen lugar en otros santuarios de Tailandia.
© REUTERS / Soe Zeya TunLos tailandeses esperan que el rito les ayude a cambiar su vida y atraer la suerte.
Los tailandeses esperan que el rito les ayude a cambiar su vida y atraer la suerte. - Sputnik Mundo
5/7
Los tailandeses esperan que el rito les ayude a cambiar su vida y atraer la suerte.
© REUTERS / Soe Zeya TunEs una ceremonia bastante asequible: solo es necesario pagar 100 baht (poco más de tres dólares) por las flores, las velas y la ropa para el simbólico entierro.
Es una ceremonia bastante asequible: solo es necesario pagar 100 baht (poco más de tres dólares) por las flores, las velas y la ropa para el simbólico entierro. - Sputnik Mundo
6/7
Es una ceremonia bastante asequible: solo es necesario pagar 100 baht (poco más de tres dólares) por las flores, las velas y la ropa para el simbólico entierro.
© REUTERS / Soe Zeya TunLas ceremonias de este tipo se enfrentan a las críticas en las redes, pero los monjes budistas están convencidos de que es muy importante y útil pensar en la muerte.
Las ceremonias de este tipo se enfrentan a las críticas en las redes, pero los monjes budistas están convencidos de que es muy importante y útil pensar en la muerte. - Sputnik Mundo
7/7
Las ceremonias de este tipo se enfrentan a las críticas en las redes, pero los monjes budistas están convencidos de que es muy importante y útil pensar en la muerte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала