- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos vacunan a los conductores atrapados en un atasco por una nevada en EEUU

© REUTERS / Shannon StapletonTormenta de nieve congela Nueva York
Tormenta de nieve congela Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los trabajadores de salud de EEUU vacunaron a varios conductores con quienes se quedaron atrapados en un gran atasco de tráfico provocado por una tormenta de nieve en un intento de aprovechar las vacunas en riesgo de dañarse.
El personal y los voluntarios de Salud Pública del condado de Josephine, estado de Oregon, llevaron a cabo el 26 de enero un evento de vacunación en la escuela secundaria Illinois Valley. Tras terminar el evento, los funcionarios quedaron con seis dosis de vacunas sobrantes, cuyos próximos beneficiarios potenciales les esperaban a unos 48 kilómetros. 
Sin embargo, en el camino, los trabajadores de salud se quedaron atrapados en un atasco de tráfico por una tormenta de nieve, amenazando con dañar las dosis restantes.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Ayudará la vacunación masiva a frenar la pandemia o hay riesgos de fracaso?
Sin embargo, en lugar de desperdiciar estas vacunas, los médicos salieron de sus autos y comenzaron a ofrecerlas a otros conductores atrapados en el atasco. Encontraron a seis voluntarios, uno de los cuales era un empleado de la oficina del alguacil del condado que hacía la cola para recibir una dosis en el evento de Illinois Valley, pero había llegado demasiado tarde.
El director de la oficina de la Salud Pública del Condado de Josephine, Mike Weber, a su vez, confesó que "fue una de las operaciones más geniales de las que ha formado parte", según una publicación del organismo en su cuenta de Facebook.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала