Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán destaca eficacia de su vacuna contra la cepa "británica" de COVID-19

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Abrir banco de fotosProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — La vacuna desarrollada en Irán es eficaz contra la nueva cepa del coronavirus, descubierta en diciembre pasado en el Reino Unido, declaró Hojjat Niki-Maleki, portavoz del centro que desarrolla el fármaco.
"El plasma sanguíneo de las primeras personas en recibir la vacuna Covo-Irán durante los ensayos clínicos, es capaz de neutralizar completamente la cepa británica de coronavirus", escribió Maleki en su cuenta de Twitter.
Además de esta vacuna, Irán está desarrollando otras vacunas contra coronavirus, incluido en cooperación con Cuba.
Especialista analiza un test para el coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
OMS: la cepa 'británica' del COVID-19 se ha detectado ya en 70 países
Irán, según informó antes el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, prevé lanzar la vacunación masiva contra el coronavirus en febrero próximo.
En este contexto Teherán aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V y acordó este 30 de enero con Moscú su suministro y la posibilidad de producirla en su territorio.
Irán también estudia la posibilidad de adquirir las vacunas a la India y China.
El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su primera vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала