- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendio en hospital en Chile obliga a evacuar a pacientes | Fotos

© Foto : Twitter/@ministeriosaludMinistro de Salud, Enrique Paris, en reunión de coordinación con Bomberos, Carabineros y personal del Ejercito
Ministro de Salud, Enrique Paris, en reunión de coordinación con Bomberos, Carabineros y personal del Ejercito - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un incendio se registró en el hospital San Borja Arriarán en Santiago de Chile, obligando a las autoridades a realizar un operativo de evacuación que permitió que no hubiesen personas lesionadas.
"Debido a un incendio en el hospital San Borja Arriarán los pacientes del lugar están siendo trasladado a centros de salud aledaños, sin resultar personas lesionadas ni con el siniestro ni con el operativo", informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.
​El secretario de Estado explicó que los funcionarios de bomberos lograron controlar el incendio y que la mayoría de los esfuerzos están puestos en evacuar con seguridad a los enfermos más críticos, sobre todo a aquellas personas enfermas de COVID-19 que se encuentran conectadas a ventiladores mecánicos.
​Asimismo, Paris señaló que la parte más afectada del hospital fueron las áreas de caldera y de instalaciones eléctricas, y no así las áreas donde hay pacientes hospitalizados.
Los primeros antecedentes indican que el siniestro se habría originado a causa de un desperfecto eléctrico, aunque Bomberos y Fiscalía iniciaron una investigación para determinar las causas específicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала