- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de El Salvador extradita a EEUU a expresidente de Federación de Fútbol

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, quien es reclamado en Estados Unidos por varios delitos de corrupción.
"FGR concluye hoy (viernes), el proceso de extradición de Reynaldo Vásquez, expresidente de la FESFUT, reclamado por Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América por fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero, entre otros", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
#Extradición | @FGR_SV concluye hoy, el proceso de extradición de Reynaldo Vásquez, expresidente de la FESFUT, reclamado por Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América por fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero, entre otros. pic.twitter.com/mPdaoDB4zD
Vázquez purgó en El Salvador una pena de ocho años de prisión por la retención de cuotas laborales en la empresa Mobilia, de la cual era apoderado legal, y aunque terminó su condena en junio de 2020, permaneció preso por el pedido de extradición.
Migrantes centroamericanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala, El Salvador y Honduras firman acuerdo de asilo con EEUU
Según la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, presentada en una corte de Nueva York en 2015, el exdirigente habría recibido dinero de la empresa Media World a cambio de los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para las eliminatorias mundialistas de 2014.
Aquel caso fue conocido como "Fifagate", y provocó la caída del entonces secretario general de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, mientras las autoridades norteñas presentaron cargos contra medio centenar de personas y varias empresas deportivas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала