Fallece la cantante y productora transgénero Sophie a los 34 años

© Foto : YouTube / SOPHIESOPHIE, cantante y productora británica
SOPHIE, cantante y productora británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La famosa cantante, DJ y productora escocesa Sophie Xeon, más conocida por su nombre artístico de Sophie, ha fallecido a los 34 años tras un "accidente repentino" en su casa de Atenas.
"Con profunda tristeza tenemos que informar de que la música y productora SOPHIE ha fallecido alrededor de las 4:00 de la madrugada en Atenas, donde la artista estaba viviendo, tras un repentino accidente", informó el equipo de la celebridad en un comunicado oficial.
Sophie era "pionera del nuevo sonido y una de las artistas más influyentes de la última década", agregó. Subrayó que la cantante transgénero —nacida como Samuel Long— no solo destacó por sus obras y su creatividad, sino también por "el mensaje y la visibilidad que había alcanzado. Era un icono de la liberación".
Por su parte, el sello Transgressive informó de que la intérprete, "fiel a su espiritualidad, había subido para ver la luna llena y accidentalmente se resbaló y cayó".
A lo largo de su prolífica carrera musical, Sophie colaboró con artistas como Madonna, Charli XCX, Lady Gaga o Kanye West, y fue nominada a los premios AIM Independent Music Awards, Grammy y Libera Award.
Los fans de la artista lamentaron su muerte y le dieron el último adiós a través de sus redes sociales:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала