Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El drama de GameStop da una "preocupante" lección sobre el mercado de EEUU

© AP Photo / John MinchilloLa bolsa de valores en Wall Street (Nueva York)
La bolsa de valores en Wall Street (Nueva York) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de GameStop se dispararon el 29 de enero después de que el corredor de bolsa Robinhood se retractase de su estrategia, responsable del escándalo financiero un día antes. El drama en torno a la cadena de videojuegos lanza un preocupante mensaje sobre el mercado de EEUU, aseguró el economista Ray Dalio.
El corredor de bolsa en línea Robinhood permitió a los inversores adquirir una cantidad limitada de acciones emitidas por varias empresas, incluida GameStop y AMC. Ahora, quienes quieren invertir en GameStop pueden comprar solo una acción y cinco contratos de opción. Los que deseen agregar a su balance instrumentos financieros emitidos por AMC también pueden adquirir una acción y 10 contratos de opción. 
El sello de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU colgado sobre una pared de la sede del ente - Sputnik Mundo
Economía
La Comisión de Bolsa y Valores rompe su silencio tras el tumulto financiero en EEUU
Robinhood aseguró que se atrevió a retractarse de su política debido a la volatilidad que había causado previamente su veto impuesto a la compra de ciertas acciones
Tras el anuncio, las acciones de GameStop crecieron un 92%, pasando de 197,44 dólares por unidad a 379,71. Mientras tanto, las cotizaciones de AMC aumentaron un 64,97%. 
El drama que se ha generado en torno a GameStop es otra señal de la creciente intolerancia entre quienes comparten puntos de vista distintos sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos, destacó en una conversación con el periódico The Washington Post el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio. 
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
GameStop, Reddit y organización: la receta que hizo temblar a Wall Street
"Lo que más me preocupa es el enfado generalizado, casi el odio, y la idea de hundir a la gente que ahora ha penetrado en casi todos los aspectos del país. Ese deseo general de hacer daño a los demás".
El interlocutor del medio pudo haberse referido al funcionamiento de Robinhood, que estuvo detrás del revuelo del 28 de enero. La aplicación permite a los pequeños inversores acceder a la bolsa sin problemas, ya que es gratuita y fácil de usar. La diseñó con el objetivo de "democratizar las finanzas para todos".
Si bien la puja de los pequeños inversores por las acciones de GameStop parece ser una "rebelión", muestra que están empezando a entender "la mecánica de los mercados".
"Me recuerdan mucho a mí (…) Empecé a invertir a una edad temprana y fui rebelde y quise hacerlo a mi manera", concluyó Dalio. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала