Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Viviremos los nuevos 'locos años 20' después de la pandemia?

¿Viviremos los nuevos 'locos años 20' después de la pandemia?
Síguenos en
Especialistas como el sociólogo de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis, creen que una vez terminada la pandemia y sus secuelas alrededor del 2024, volverán los 'años felices' del siglo XX caracterizados por el desenfreno sexual y el derroche económico.
Hace alrededor de un siglo, entre 1918 y 1920 también hubo una pandemia, conocida como la Gripe Española, que se cobró entre 20 y 50 millones de vidas en todo el mundo, más aún que la Primera Guerra Mundial que estaba por concluir.
Pero una vez finalizados ambos sucesos, comenzó la década de los locos años 20 o los años felices. Fueron años de esperanza, consumo excesivo, fiestas y liberación sexual después de los horrores vividos durante la Guerra y la pandemia. Este boom cultural y de consumo se dio fundamentalmente en EEUU.
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La pospandemia también será desigual
"Por un lado las mujeres se liberan, dado que durante la Primera Guerra Mundial muchas tuvieron que salir a trabajar. Y esto se empieza a notar en el modo en que se visten, se pone de moda el pelo corto 'a la garzón', los vestidos más cortos. También hay un afán de vivir la vida y esto se nota en la música", contó el escritor mexicano Héctor Zagal.
Añadió que existió también una liberación de los patrones sexuales, con el ejemplo del auge del tango, un baile sensual caracterizado por la cercanía de los cuerpos. A todo esto se sumó la explosión económica "de teléfonos, electrodomésticos y rascacielos" que terminó con la crisis del 29.
Según vaticina el sociólogo, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis, el desenfreno sexual y el derroche económico podrían volver a repetirse en 2024, cuando entremos en el 'período pospandemia', una vez finalizadas las secuelas sociales, psicológicas y económicas del virus.
"Veremos que nuevamente el gasto se va a incrementar, lo que contribuirá a que la economía se mueva. Y creo que algo que podría pasar, y que pasó en los años 20, fue que detrás de esta locura comenzaron a surgir dictadores, como Hitler y Mussolini, que le ofrecieron soluciones a las masas que no podían evadirse de la realidad como las clases altas", concluyó Zagal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала