Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un virus con una tasa de mortalidad de hasta el 75% puede provocar la próxima pandemia

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosUn hospital de campaña para pacientes con coronavirus (imagen referencial)
Un hospital de campaña para pacientes con coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mayores empresas farmacéuticas están poco preparadas para otra pandemia, advierte el informe bienal publicado por la Fundación para el Acceso a Medicamentos. El virus nipah cuenta con una tasa de mortalidad de hasta el 75%.
Hasta la fecha más de dos millones de personas han muerto a raíz del COVID-19. La actual pandemia ha perturbado y arruinado las vidas de cientos de millones desde principios del 2020. 
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo
Los científicos instan a prever futuras pandemias a raíz de nuevos virus
Sin embargo, actualmente existen varios virus más peligrosos. Y uno de ellos es el nipah. Otro posible brote también en China podría provocar la próxima pandemia. "Causa gran preocupación" y puede propagarse en cualquier momento, opina Jayasree K Iyer, director ejecutivo de la Fundación para el Acceso a Medicamentos. 
"La próxima pandemia podría deberse a una infección resistente a los medicamentos", agregó el interlocutor del periódico.
El nipah puede causar graves problemas respiratorios y encefalitis, y tiene una tasa de mortalidad que oscila entre el 40% y el 75% en función de dónde se produce el brote. Los murciélagos de la fruta son su huésped natural. 
Una rata - Sputnik Mundo
Internacional
Сientíficos alemanes confirman que los animales pueden transmitir el hantavirus a humanos
Por primera vez surgió en 1999 en Nipah, un pueblo en Malasia. En aquel entonces saltó de los murciélagos de la fruta a los cerdos y acabó contagiando a los humanos. Sus posteriores brotes en Bangladesh y la India estuvieron probablemente relacionados con el consumo del zumo de palmera datilera.
Es una de las 10 enfermedades infecciosas, de un total de 16, que hasta la fecha han sido identificadas por la Organización Mundial de la Salud como el mayor riesgo para la salud pública. Fue incluido en este grupo debido a que actualmente no se ha puesto en marcha ningún proyecto farmacéutico, cuyo objetivo es desarrollar una vacuna contra el virus, señala la fundación en su informe.
La Fundación para el Acceso a Medicamentos es una organización sin ánimo de lucro que fue establecida por los gobiernos del Reino Unido y los Países Bajos y por la Fundación Bill y Melinda Gates.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала