Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unos 27.000 niños permanecen varados en el campo sirio de Al-Hawl

© AFP 2021 / Rodger BoschCampo de refugiados de Al-Hawl en Siria
Campo de refugiados de Al-Hawl en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la lucha contra el terrorismo, Vladímir Voronkov, dijo que unos 27.000 niños permanecen varados en el campo de refugiados de Al-Hawl en el noreste de Siria, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para repatriarlos.
"Los primeros esfuerzos para repatriar a los niños de Al-Hawl se remontan a 2017, pero cuatro años después, 27.000 permanecen varados, abandonados a su suerte, a la libertad condicional de ISIS [proscrito en Rusia y otros países]", dijo Voronkov durante una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU.
El diplomático calificó las condiciones de vida en Al-Hawl como "horribles" y agregó que, a la luz de la pandemia de COVID-19, la repatriación de niños es uno de los problemas "más urgentes" del mundo.
Migrantes de Marruecos son detenidos por la Policía española tras llegar a la costa de las Islas Canarias. 16 de octubre de 2020. - Sputnik Mundo
Internacional
ACNUR pide a la UE que aumente la protección de refugiados
Explicó que junto con otros campos en el noreste de Siria, Al-Hawl está particularmente en peligro: privado de apoyo básico, vulnerable a las condenas de los agentes de Daesh y en riesgo de radicalización.
Además, señaló que los campamentos de refugiados en el noreste de Siria e Irak albergan a niños de 60 estados, y es responsabilidad de sus países de origen repatriarlos.
En ese sentido, instó a todos los estados miembros de la ONU a que "cumplan con sus responsabilidades y garanticen la protección y la repatriación voluntaria de sus hijos".

Visita de Rusia

Rusia se prepara para organizar un viaje al campo de refugiados de Al-Hawl en el noreste de Siria para trabajar en la repatriación de niños rusos, dijo la comisionada presidencial para los Derechos del Niño, Ana Kuznetsova, durante una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU.
Campamento de refugiados sirio Al Hawl - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU asigna $4,3 millones al campamento de refugiados sirio Al Hawl
"En este momento, nos estamos preparando para nuestro próximo viaje al campamento de Al-Hawl. Por supuesto, enfrentamos varias dificultades, pero estoy segura de que si intercambiamos nuestra experiencia y unimos nuestros esfuerzos, lograremos llevar a cabo nuestra tarea compartida", dijo Kuznetsova.
El trabajo para repatriar a los niños rusos del campamento de Al-Hawl no se detuvo durante la pandemia de COVID-19 y ya se han preparado los documentos de más de 100 niños para asegurar su regreso a casa.
El campamento de Al-Hawl está ubicado en el norte de Siria controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias Árabe-Kurdas (SDF).
El campo alberga entre 65.000 y 70.000 refugiados, en su mayoría mujeres y niños de familias de militantes del grupo terrorista ISIS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала