Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Spotify te conoce más de lo que crees: te sugerirá canciones según tu estado de ánimo

© Foto : Pixabay/deepanker70Imagen referencial de Spotify
Imagen referencial de Spotify - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aplicación de reproducción de música ya ofrecía recomendaciones personalizadas al usuario en base a sus gustos. Ahora, su tecnología ha dado un paso más allá y permitirá analizar su voz y sugerir canciones en función de su "estado emocional, género, edad o acento".
La música en ocasiones puede ayudar a mejorar un estado emocional determinado. ¿Cuántas veces has escuchado una canción que te recuerda a tu ex para superar una ruptura? ¿O, por el contrario, te has puesto la canción que te recuerda a aquel verano que tanto disfrutaste? Probablemente más de una vez te haya salido alguna que otra lágrima o sonrisa al escuchar algún tema musical.
Buscador de Google - Sputnik Mundo
España
Lo hemos probado y funciona: el buscador de Google reconoce las canciones que tarareas
En el documento publicado por el propio medio bajo el título Métodos y sistemas para personalizar la experiencia del usuario en función de los rasgos de personalidad se explica que Spotify, "como parte del servicio que brindan y para ayudar a los usuarios a tener una experiencia más positiva, los proveedores rastrean y procesan los datos del usuario en un intento para comprender sus preferencias, y en última instancia, proporcionar contenido personalizado relevante".
En 2019, Spotify comunicó que ya estaban trabajando en un cuestionario que podría ayudar a determinar el estado de ánimo. Sin embargo, la nueva patente podría ayudar a que el usuario evite contestar numerosas preguntas para tener una lista musical más personalizada. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала