- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia negocia producción de la vacuna Sputnik V en su territorio

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de la vacuna Sputnik V
Las pruebas de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades serbias sostienen negociaciones sobre la producción de la vacuna rusa Sputnik V en su territorio, declaró el ministro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Nenad Popovic.
"El 11 de febrero esperamos la llegada de los expertos rusos en producción que junto con nuestros expertos en el Instituto Torlak examinarán las posibilidades de lanzar la pronta producción [de la vacuna] en Serbia", dijo Popovic.
La campaña de inmunización arrancó en el país el 24 de diciembre con el fármaco de la compañía estadounidense Pfizer.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Putin destaca que un total de 13 países han aprobado la vacuna rusa Sputnik V
Las autoridades serbias apostaron por diversificar las vacunas contra el coronavirus y, en ese sentido, el país también recibió los primeros lotes del fármaco ruso Sputnik V y del chino Sinopharm.
El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Irán, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала