- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia planea concluir los ensayos del misil hipersónico Tsirkon en 2021

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil hipersónico Tsirkon
Lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas del avanzado misil hipersónico ruso Tsirkon terminarán en 2021 con lanzamientos desde los submarinos, comunicó el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko.
"Los buenos resultados permiten pasar a la siguiente etapa, a los lanzamientos desde los submarinos con los que concluirán los ensayos en 2021", dijo Krivoruchko en un acto público.
El viceministro agregó que está previsto que las entregas de los misiles a la Armada comiencen en 2022.
Tsirkon está diseñado para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que el sonido) y con un alcance superior a los 1.000 kilómetros.
El novedoso misil hipersónico Avangard - Sputnik Mundo
Internacional
La carrera armamentista hipersónica: el nuevo reto a la paz del mundo
En diciembre, el Ministerio de Defensa comunicó que el misil hipersónico, lanzado desde un barco, impactó en un blanco situado en la costa a 350 kilómetros de distancia y voló a 9.500 kilómetros por hora, ocho veces más rápido que el sonido.
En octubre y noviembre, se realizaron prácticas de tiro con los Tsirkon utilizando blancos ubicados en el mar.
La Armada inició las pruebas de los novedosos de misiles en 2016.

Nuevos buques de guerra y barcos de apoyo logístico

Más de 40 buques de guerra y barcos de aprovisionamiento logístico se incorporarán a la Armada rusa en 2021, comunicó el jefe del Estado Mayor Naval y comandante adjunto de la Marina de Guerra rusa, el almirante Alexandr Vitko.
"Este año la Marina de Guerra recibirá más de 40 buques de guerra y barcos de apoyo logístico, y otros 5 o 6 buques se entregarán a la Flota del Mar Negro", comentó en una rueda de prensa.
La Flota rusa del mar Negro muestra la potencia de sus aviones y sistemas costeros - Sputnik Mundo
Multimedia
La Flota rusa del mar Negro muestra la potencia de sus aviones y sistemas costeros
Un nuevo barco patrullero del proyecto 22160 Serguei Kotov fue botado este 29 de enero en el astillero Zaliv, en la ciudad de Kerch (Crimea), y se espera que forme parte de la Flota del Mar Negro en noviembre de 2021. En total, esta flota recibirá 6 buques del proyecto 22160 de la primera serie.
Vitko calificó de "muy bueno" el patrullero Serguéi Kotov y dijo confiar en que continúe la construcción de los buques de la serie.
"Es un buque muy bueno por sus características de navegación y posibilidad de aumentar la carga de combate, los 6 navíos se incorporarán a la Flota del Mar Negro y posteriormente se tomará la decisión sobre otras flotas", indicó el jefe del Estado Mayor Naval ruso.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала