- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece a la UE 100 millones de dosis de Sputnik V en el segundo trimestre

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estaría dispuesta a suministrar a la Unión Europea (UE) 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en el segundo trimestre de 2021, anunciaron los promotores del fármaco.
"Después de concluida la parte principal de la vacunación de masa en Rusia, el RDIF [Fondo Ruso de Inversión Directa] puede proporcionar a la UE 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para 50 millones de personas en el segundo trimestre de 2021", publicaron en Twitter.
​La iniciativa, según ellos, está "sujeta a la aprobación de la EMA", la Agencia Europea del Medicamento.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Internacional
La Unión Europea y AstraZeneca: la guerra por las vacunas
"Sputnik V ha sido registrada en 15 países y sus papeles se han presentado a la EMA para una revisión continua", añade el tuit.
La propuesta llega en un momento en que los Veintisiete se enfrentan con la escasez de las vacunas autorizadas para el uso de emergencia en el espacio comunitario, presionan a los proveedores para que respeten las fechas preacordadas de suministros y hasta se plantean bloquear las exportaciones de estos fármacos a terceros países.

Negociaciones con el regulador alemán

El Instituto Paul Ehrlich de Alemania, responsable de autorizar fármacos en el país, mantiene contactos con Rusia sobre el posible registro y la ulterior producción de la vacuna Sputnik V en la UE, declaró el presidente del organismo, Klaus Cichutek.
"El Instituto Paul Ehrlich ofrece apoyo internacional, así que consultamos a nuestros colegas rusos a través de una videoconferencia sobre dos aspectos de la regulación [de los medicamentos en la UE]", dijo Cichutek.
Precisó que estos dos aspectos son los requisitos europeos para el registro de una vacuna y las consultas ulteriores con la UE respecto a su aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 
Señaló que el Instituto alemán trabaja con los representantes rusos para posibilitar la producción de Sputnik V en Europa, aunque subrayó que la vacuna debe corresponder con las normas de calidad europeas para ser autorizada.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia denuncia campaña dirigida a impedir el uso y fabricación de vacunas rusas en la UE
La semana pasada, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, le expresó su disposición a cooperar en la producción y el uso de la vacuna rusa Sputnik V.
En concreto, propuso que el Instituto Paul Ehrlich ayude a Rusia en los trámites en la EMA.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, denominada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала