- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera lanzar Sputnik Light, una vacuna que requiere solo una inyección

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lanzará en febrero la vacuna Sputnik Light que inmuniza contra el coronavirus con solo una inyección, según los desarrolladores.
"Lanzaremos la vacuna de un componente en febrero y la llamamos Sputnik Light", dice el mensaje de Twitter.
​La versión light de la vacuna consiste en el primer componente y se administrará solo una vez, lo que permitirá inmunizar a decenas de millones de personas en medio de las capacidades industriales limitadas.
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Sputnik V y Sputnik Light: un médico explica la diferencia
Según lo previsto, el fármaco tendrá una eficacia de hasta el 85% y un periodo de protección más corto en comparación con Sputnik V.
El pasado 11 de agosto Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала