- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador considera "interesante" la idea de combinar las vacunas Sputnik V y AstraZeneca

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) considera interesante la idea de combinar los componentes de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, según declaró un portavoz del organismo.
"Sería una investigación muy interesante y esperamos que empiece muy pronto… Primero se introduce una vacuna y después otra, lo que puede ofrecer una mejor protección contra el COVID-19", dijo el portavoz de la EMA.
Según destacó, la EMA está abierta a las conversaciones sobre las posibilidades que brindaría la vacuna combinada.
Alexandr Guintsburg, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, había comentado que la vacuna combinada Sputnik V y AstraZeneca generaría una inmunidad de dos años.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
La vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca generará inmunidad por 2 años
En diciembre pasado, Guintsburg relató que había propuesto a los colegas de la Universidad de Oxford, que participó en el desarrollo de AstraZeneca, añadir al componente que forma parte de esa vacuna el componente de la vacuna rusa Sputnik V.
Como resultado, la inoculación de Oxford sería de dos componentes y permitiría fortificar la inmunidad y alargar la acción protectora de la vacuna que en este caso sería de al menos dos años.
Refiriéndose a Sputnik V, el portavoz de la EMA dijo que el organismo sigue estudiando los datos sobre ese fármaco ruso para su posible registro en la Unión Europea.
"Estamos en contacto con el Centro Gamaleya, celebramos consultas y debatimos sobre distintos aspectos de la Sputnik V… Tenemos la posibilidad de entender cómo fue generada esa vacuna para saber si podemos aprobarla para su uso en la Unión Europea", indicó el representante del regulador europeo de medicamentos.
En agosto pasado Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала