Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Guatemala desmiente supuesto toque de queda por repunte de COVID-19

© REUTERS / Luis EcheverriaEl presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, desmintió rumores de un eventual toque de queda en el país, los cuales circularon en redes sociales en pleno repunte de casos de COVID-19.
"Hago un llamado a la población para que no se deje engañar por montajes e información falsa que circula en redes sociales y a informarse únicamente en el Gobierno de Guatemala, por medio del cual se anunciará cualquier disposición oficial", publicó Giammattei en su cuenta de Twitter.
Hago un llamado a la población para que no se deje engañar por montajes e información falsa que circula en redes sociales y a informarse únicamente en el @GuatemalaGob, por medio del cual se anunciará cualquier disposición oficial. pic.twitter.com/bZRzqCiUJo
Una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Guatemala aprueba compra directa de vacunas contra COVID-19
El jefe de Estado compartió una captura de pantalla de un presunto "tuit" suyo, en el cual anunciaba la implementación del toque de queda a partir del próximo 1 de febrero, información falsa que también fue propagada mediante un video en redes sociales y grupos de mensajería instantánea.
El equipo de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que dicho material es una manipulación que se presenta como noticia, cuando en realidad es montaje con intenciones desconocidas.
Las más recientes disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social relacionadas con la pandemia de COVID-19 restringieron el horario de mercados, centros comerciales y tiendas de conveniencia, así como una ley seca, pero no se mencionó un toque de queda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала