- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lula pide que la ONU convoque una asamblea especial sobre la pandemia

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidió, durante la V reunión del Grupo de Puebla, que la ONU convoque una asamblea especial sobre la pandemia del nuevo coronavirus.
"La ONU ya podría haber convocado una asamblea especial sobre el COVID-19, para decir qué es lo que los países ricos pueden hacer para ayudar a los países pobres para tener la vacuna", expresó el líder izquierdista, que lamentó que las naciones más pobres estén esperando las "sobras" de los más desarrollados.
Lula, que pidió a sus colegas del grupo de Puebla más presencia y peso internacional, sugirió enviar una carta al secretario general de la ONU para solicitarle que convoque esta reunión extraordinaria.
Spain's former Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero attends a ceremony where he was decorated with the medal La Gran Cruz del Condor de Los Andes, or The Great Cross of the Andes Condor, in La Paz, Bolivia, Friday, Feb. 27, 2015.  - Sputnik Mundo
España
Expresidente Zapatero reclama incluir acceso a vacuna en Manifiesto del Grupo de Puebla
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) alabó el trabajo y el peso político del grupo de Puebla, pero lamentó que el manifiesto elaborado no incluya menciones ni a Cuba ni a Venezuela.
Lula pidió explicaciones por esa ausencia y añadió: "No estamos obligados a estar de acuerdo con la postura de los americanos contra Venezuela ni con la postura de la UE de reconocer a un impostor como presidente", dijo en referencia a Juan Guaidó.
El exmandatario brasileño también expresó su escepticismo hacia el líder de EEUU, Joe Biden, afirmando que el expresidente Barack Obama también pronunciaba discursos bonitos, pero no ejecutó casi nada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала