- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Llega el primer aeropuerto para drones y taxis aéreos | Vídeo

© Foto : HyundaiEl puerto aéreo Urban Air Port Air-One, ilustración
El puerto aéreo Urban Air Port Air-One, ilustración - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido será el país en el que se construirá el primer aeropuerto del mundo para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, taxis aéreos y drones de reparto autónomo. Se espera que sea el primero de más de 200 aeródromos de este tipo.
El proyecto conjunto del Gobierno de Reino Unido y Hyundai Motor Group, bautizado como Urban Air Port Air-One, recibió una subvención gubernamental de 1,2 millones de libras esterlinas (más de 1,6 millones de dólares) y se construirá a las afueras de la ciudad británica de Coventry. 
El taxi aéreo de EHang Technology - Sputnik Mundo
España
Las ciudades se asoman al futuro, el taxi aéreo aterriza en Sevilla | Fotos, vídeos
"Proporciona un enfoque integrado para la descarbonización de las ciudades. Está diseñado para admitir cualquier aeronave de despegue y aterrizaje vertical y complementa otros modos de transporte sostenible como centro para vehículos eléctricos, autobuses o scooters", explicó la compañía. 
"Los coches necesitan carreteras, los trenes necesitan ferrocarriles, los aviones necesitan aeropuertos y las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical necesitarán puertos aéreos urbanos", indicó el fundador de Urban Air Port, Ricky Sandhu.
Por su parte, Pamela Cohn, de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai, afirmó que el aeródromo "está destinado a ayudar a liderar el camino en el desarrollo de una red de infraestructura robusta, accesible e intermodal para la movilidad futura".
La ubicación geográfica de la ciudad proporcionará un fácil acceso en cuatro horas a casi cualquier localidad del país. Se espera que la construcción del insólito aeropuerto finalice a finales de 2021. La empresa también tiene previsto instalar más de 200 puertos aéreos urbanos en los próximos cinco años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала