Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Libia muestra interés en las aeronaves rusas

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosEl avión Sukhoi SuperJet 100 en aerolínea Aeroflot
El avión Sukhoi SuperJet 100 en aerolínea Aeroflot - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Libia muestra interés hacia aparatos aéreos rusos, incluidos los aviones de pasajeros Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) y MS-21 y los helicópteros comerciales, informó el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.
El titular de este Ministerio, Denís Mánturov, se reunió el 28 de enero con el vicepresidente del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, Ahmed Maitiq. Las partes debatieron la posibilidad de desarrollar vínculos económicos y comerciales y cumplir varios proyectos.
Las aeronaves rusas Su-25SM, en acción - Sputnik Mundo
Defensa
Las aeronaves rusas Su-25SM, en acción
Según Mánturov, Rusia ve un considerable potencial para diversificar la nomenclatura del comercio bilateral y aumentar su volumen mediante la implementación de proyectos conjuntos en un amplio sector industrial.
A su vez, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que las empresas rusas están dispuestas a reanudar su actividad en Libia cuando se normalice la situación en el país.
"A la hora de debatir las perspectivas del desarrollo de las relaciones comerciales y económicas (...), Lavrov reafirmó la disposición de las empresas rusas a reanudar su actividad en Libia a medida que se normalice la situación política y militar en el país", dice un comunicado de la cartera.
Mitig también expresó su confianza al respecto y afirmó que el GAN estará dispuesto a ofrecer garantías de seguridad para ello.
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú niega presencia de militares rusos en Libia
Al mismo tiempo, en la reunión "se constató con satisfacción que el régimen del cese de hostilidades mantenido durante seis meses crea unas condiciones favorables para promover el proceso político libio".
Rusia, por su parte, expresó su disposición a seguir apoyando el diálogo libio, dada la importancia de garantizar el carácter inclusivo del proceso y teniendo en consideración a todas las fuerzas políticas importantes que buscan lograr la integridad, unanimidad y soberanía del país.
En ese sentido, Mitig calificó de positiva la idea de mantener una reunión con su adversario, el mariscal Jalifa Haftar.
"Es necesario reunirse para solucionar problemas porque si no, la división en el país continuará en adelante", comentó.
Según el alto funcionario libio, el GAN espera asimismo que la nueva Administración estadounidense, del presidente Joe Biden, y Rusia trabajen conjuntamente para resolver la prolongada crisis en el país africano.
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Libia destaca papel clave de Rusia en reanudación de extracción de petróleo
En la actualidad, el poder en Libia está dividido entre el Gobierno de Acuerdo Nacional, con sede en Trípoli, y el Parlamento rival con sede en Tobruk, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional de Libia.
Este enero bajo los auspicios de la Misión de la ONU en Libia (UNSMIL) se sostuvieron negociaciones entre los representantes del Alto Consejo de Estado (órgano político libio diseñado por Naciones Unidas) y parlamentarios del este del país.
Los participantes de este foro por mayoría de votos aprobaron el mecanismo de elección de los integrantes del poder ejecutivo, llamado a dirigir el país provisionalmente, hasta la celebración de las elecciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала