- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República de Guinea se convierte en el segundo país africano en aprobar vacuna Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República de Guinea ha sido el segundo país en África en registrar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en su territorio, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia la aprobación de Sputnik V por la Dirección Nacional de Farmacología y Medicina de la República de Guinea", dijo el fondo en un comunicado.
Las autoridades otorgaron la autorización para uso de emergencia de la vacuna en base a los datos de los ensayos clínicos realizados en Rusia.
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Ciencia
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
"El medicamento se basa en una plataforma bien estudiada de adenovirus humanos y goza de una gran confianza de nuestros socios en la República de Guinea", comentó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
Informó que "el presidente de la República, Alpha Condé, se vacunó con Sputnik V".
Dmítriev añadió que el RDIF está dispuesto a ayudar a Guinea en la lucha contra la pandemia.
La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала