América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Contraloría de Perú advierte sobre riesgo de mercado negro de vacunas contra COVID-19

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Contraloría General de Perú advirtió sobre el riesgo de que se genere un mercado negro de vacunas contra el COVID-19 una vez que estas lleguen al país.
"La verdad, no quiero, que de acá a un tiempo empecemos a ver que hay hasta mercados negros de la vacuna o que una persona que no había sido priorizada en esta primera fase (de inmunización), terminó siendo vacunada. Esto se ha visto en otros países que ya han obtenido la vacuna", dijo Nelson Shack, contralor general, en conferencia de prensa desde Lima.
En ese sentido, Shack indicó que la Contraloría se encuentra alistando un operativo nacional con la participación de más de 300 fiscalizadores para garantizar que la primera etapa de vacunación se desarrolle sin irregularidades.
Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
América Latina
Perú recibe 330 ventiladores de Brasil para pacientes con COVID-19
Según el Ministerio de Salud, durante la primera fase de inmunización será el personal sanitario y los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas quienes reciban la vacuna.
Asimismo, Shack advirtió que el personal encargado de la aplicación de las dosis deberá presentar pruebas fehacientes sobre la correcta inmunización, así como evidencia en caso de que haya existido un error y alguna se haya echado a perder, todo con el fin de que se cumpla con vacunar a quienes están previstos.
A la fecha, Perú registra 40.484 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.119.685 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 100.819.363 casos confirmados de contagio, y 2.176.159 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала