- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La canciller española afirma que crecimiento inclusivo y feminismo son las bases del progresismo

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, dijo que la lucha contra el cambio climático, la digitalización para todos los ciudadanos, el crecimiento inclusivo y el feminismo son los objetivos que debe seguir un Gobierno progresista.
"¿Qué significa ser progresista? Significa liderar la lucha contra el cambio climático. (…) además, se debe luchar por un crecimiento que no deje a nadie atrás; no podemos seguir creciendo agravando la brecha de las desigualdades en nuestra sociedad", dijo la canciller al intervenir en el quinto encuentro plenario del Grupo de Puebla.
Durante el encuentro, más de cien líderes de América Latina y el Caribe suscribirán un manifiesto progresista que tratará sobre los temas más importantes para la región.
La bandera de España  - Sputnik Mundo
España
La nueva estrategia exterior de España aboga por una "diplomacia feminista"
Asimismo, la canciller señaló que los gobiernos progresistas deben ser una garantía para que las próximas generaciones hereden un planeta donde vivir.
"Hay que insistir en la descarbonización, debemos tener un mundo más en sintonía con la naturaleza; hemos visto cómo la digitalización, la tecnología, están dejando a muchísimos ciudadanos de lado, los niños que no tienen posibilidad de hacer educación online, los que no pueden teletrabajar, tenemos que luchar por una digitalización que llegue a todos los ciudadanos; es el segundo pilar si queremos construir una sociedad más incluyente", agregó.
Señaló que el progresismo debe introducir un ingreso mínimo vital para incluir a toda la sociedad.
"El feminismo y la lucha por la igualdad tiene que ser una de las banderas de los gobiernos progresistas y esta igualdad está siendo atacada", reflexionó.
Algunos de los integrantes más destacados del Grupo de Puebla son el presidente argentino Alberto Fernández, los expresidentes Luíz Inácio Lula da Silva (Brasil, 2003-2011), Dilma Rousseff (Brasil, 2011-2016), Evo Morales (Bolivia, 2006-2019), José Mujica (Uruguay, 2010-2015), Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017), Fernando Lugo (Paraguay, 2008-2012) y José Luis Rodríguez Zapatero (España, 2004-2011).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала