Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de AstraZeneca para adultos

© AFP 2021 / Justin TallisUna imagen de la vacuna de AstraZeneca
Una imagen de la vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea ha decido aprobar la vacuna de AstraZeneca en medio del conflicto generado por los retrasos en las entregas de las dosis.
El Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea del Medicamento ha recomendado otorgar la autorización condicional de comercialización a la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en personas mayores de 18 años.
"Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el EEE para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos", ha señalado el director Ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamente, Emer Cooke.
"Como en casos anteriores, el CHMP ha evaluado rigurosamente esta vacuna y la base científica de nuestro trabajo respalda nuestro firme compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos de la UE", ha asegurado Cooke.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania no recomienda administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años
Los resultados combinados de cuatro ensayos clínicos realizados en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica han mostrado que la vacuna de AstraZeneca, en los que han participado un total de 24.000 personas, es segura y eficaz para prevenir el COVID-19 en personas a partir de los 18 años.
Aunque todavía no hay suficientes resultados en participantes mayores de 55 años para proporcionar una cifra de cómo funcionará la vacuna en este grupo, se espera protección, en base a la experiencia con otras vacunas. Tal y como ha asegurado la EMA en un comunicado, los científicos de la agencia consideran que la vacuna puede usarse en adultos mayores, ya que existe información confiable sobre seguridad en esta población, aunque se espera que los estudios en curso, proporcionen más información sobre los participantes de edad avanzada.
​De este modo, el fármaco de AstraZeneca se convierte en la tercera vacuna aprobada contra el COVID-19 para su uso en los países del bloque comunitario.
Vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca - Sputnik Mundo
Internacional
Presentan una demanda colectiva contra AstraZeneca en EEUU por ocultar datos sobre su vacuna
La aprobación de la vacuna de AstraZeneca por parte de la Agencia del Medicamento llega en medio de la polémica entre la farmacéutica y la Unión Europea después de que AstraZeneca anunciara que no podría entregar los volúmenes de vacunas prometidos por problemas de producción. La Comisión Europea condenó esos retrasos y pidió a AstraZeneca a que cumpla con el calendario acordado.
Horas antes de que la Agencia Europea diera luz verde a la vacuna de AstraZeneca, la Comisión Europea publicaba el contrato con la farmacéutica, ocultando las disposiciones sobre el precio y la fecha de entrega de las vacunas.
Los Veintisiete tienen contratado con AstraZeneca el suministro de 400 millones de dosis de su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала