Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Italia bloquea la exportación de armas a Arabia Saudí y EAU

© Sputnik / Yuryi Abramochkin / Abrir banco de fotosMisil balístico intercontinental en un silo
Misil balístico intercontinental en un silo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Ejecutivo italiano anuló los contratos de suministro de armas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), comunicó el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, en su página de Facebook.
"El Gobierno revocó las autorizaciones de exportación de misiles y bombas de avión a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos", escribió Di Maio, definiendo esta acción como "un claro mensaje de paz que viene de nuestro país".
La iniciativa de romper los contratos de exportación con los dos países árabes partió de dos diputadas en el Parlamento italiano, Yana Chiara Ehm y Lia Quartapelle.
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Internacional
¿Puede el conflicto en Yemen desestabilizar a todo Oriente Medio?
Según las estimaciones de la ONG Red de paz y desarme, los contratos en cuestión preveían el suministro de más de 12.700 bombas y misiles a Arabia Saudí y EAU, que participan desde el 2015 en la guerra civil en Yemen.
En enero de 2017 un grupo de expertos de la ONU declaró que los bombardeos llevados a cabo en Yemen por la coalición encabezada por Arabia Saudí "pueden constituir crímenes de guerra".
Entre las bombas lanzadas en Yemen los investigadores de la ONU identificaron algunas que habían sido producidas en Italia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала