- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Expresidente Zapatero reclama incluir acceso a vacuna en Manifiesto del Grupo de Puebla

© AP Photo / Juan KaritaSpain's former Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero attends a ceremony where he was decorated with the medal "La Gran Cruz del Condor de Los Andes," or The Great Cross of the Andes Condor, in La Paz, Bolivia, Friday, Feb. 27, 2015.
Spain's former Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero attends a ceremony where he was decorated with the medal La Gran Cruz del Condor de Los Andes, or The Great Cross of the Andes Condor, in La Paz, Bolivia, Friday, Feb. 27, 2015.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió que el Manifiesto Progresista del Grupo de Puebla incluya el acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19.
Durante su intervención telemática en el quinto encuentro plenario del Grupo de Puebla, Zapatero se refirió a "esas dos palabras que preocupan hoy al mundo a los ciudadanos, a los ciudadanos de Latinoamérica que es el acceso a la vacuna... la equidad. Creo que cualquier manifiesto en estos momentos tiene que empezar por una proclamación muy poderosa en ese sentido", subrayó.
Una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Grupo de Puebla reclama acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19
Prosiguió explicando Zapatero que, de esta forma, se haría evidente el acceso desigual a la vacuna en estos momentos de cara a la comunidad internacional.
Reclamó una reflexión, asimismo, sobre la salud de la democracia: "por qué la democracia pierde atractivo, hemos visto movimientos sísmicos, amenazantes a la democracia, incluso lo hemos visto llegar hasta el capitolio de los Estados Unidos", recordó.
Asimismo, recomendó que el Grupo de Puebla tenga un diálogo con actores de la Unión Europea porque "es quizá la región más autónoma, más independiente y que no juega una hegemonía".
El que fuera presidente del Ejecutivo español entre los años 2004 y 2011 también elogió a este foro político fundado en 2019, del que dijo que "desde el tiempo de su creación ha jugado un papel fundamental, es un espacio de sólida fortaleza y de certidumbre porque el progresismo en Latinoamérica ha de ser una visión compartida", expresó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала