América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente ecuatoriano Correa afirma que Consejo Electoral analiza suspender los comicios

© AP Photo / Francisco SecoRafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) dijo que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) están reunidas para suspender los comicios presidenciales del próximo 7 de febrero porque el candidato Andrés Arauz (que él respalda) ganaría la contienda.
"Hay una alerta muy seria de que CNE está reunido para suspender elecciones, porque Arauz gana", dijo Correa en su cuenta de Twitter.
🟡🔵🔴
Hay una alerta muy seria de que CNE está reunido para SUSPENDER elecciones, porque Aráuz gana.
Esto coincide con reunión de Almagro y Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos el día de mañana.
Aseguró que esta situación coincide con la reunión entre el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente Lenín Moreno.
"Esto coincide con reunión de Almagro y Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos el día de mañana", agregó Correa.
El miércoles 27 Moreno se reunió con Almagro para revisar temas de interés nacional y regional.
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones de Ecuador
Según la Secretaría de Comunicación, el viaje oficial tiene como principal objetivo promover la cooperación, entablar alianzas en materia comercial y económica y fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el principal socio comercial de Ecuador.
Las elecciones presidenciales se realizarán el 7 febrero.
Según las últimas encuestas de intención de voto, Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza, es el favorito ya que reúne entre 15 y 35% de apoyo, mientras que en segundo puesto —con un apoyo de entre 20 y 26%—, se ubica Guillermo Lasso, del movimiento CREO (derecha).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала