- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Italia pide al presidente de la Cámara Baja crear una mayoría gobernante

© REUTERS / Paolo Giandotti/Italian Presidential PalaceSergio Mattarella, presidente de Italia
Sergio Mattarella, presidente de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Italia Sergio Mattarella confirió al presidente de la Cámara Baja del Parlamento Roberto Fico el encargo de establecer si es posible constituir una nueva mayoría gobernante, anunció a los periodistas el portavoz del jefe del Estado Giovanni Grasso.
"El presidente de la República recibió esta tarde en el palacio del Quirinal al presidente de la cámara Roberto Fico y le confió la tarea de verificar una mayoría política", dijo Grasso.
Según el mandatario italiano, "hay que crear rápidamente un Gobierno que goce de un apoyo adecuado de ambas cámaras".
Mattarella concedió el mandato a Fico tras las consultas que tuvo con los representantes de todos los grupos parlamentarios en los últimos tres días.
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Internacional
El espectro de elecciones anticipadas acecha a Italia sumida en la crisis política
A su vez, el presidente de la Cámara agradeció al jefe del Estado por su confianza y destacó que Italia está viviendo un momento "muy delicado y estamos llamados a afrontarlo con la máxima responsabilidad para dar respuestas urgentes que los ciudadanos esperan.
El presidente de la Cámara tiene tiempo hasta el próximo martes para verificar si es posible crear una nueva coalición gobernante.
La actual crisis política estalló el pasado 13 de enero cuando Matteo Renzi, líder del partido Italia Viva que formaba parte de la coalición gobernante, declaró que presentarían sus dimisiones dos ministras y un viceministro, pertenecientes a su formación política.
El pasado martes 26 el primer ministro de Italia Giuseppe Conte presentó su dimisión al cargo, al constatar que no dispone de la mayoría absoluta en el Parlamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала