- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin afirma que la incorporación de Donbás a Rusia no figura en la agenda

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin
El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no se plantea incorporar las áreas rusohablantes del este de Ucrania conocidas como Donbás, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Esa cuestión no figura en la agenda, ni directa ni indirectamente", aseguró Peskov.
El portavoz del Kremlin comentó así las palabras de la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, de que "la gente en Donbás […] quiere ser parte de su vasta y grande Patria, nuestra generosa Patria, y nuestro deber es garantizárselo".
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador ruso alerta que Ucrania puede llevar a Donbás a un callejón sin salida
Peskov aclaró que la opinión de una periodista y directora de medios como Simonián no refleja en modo alguno la postura oficial de Rusia.
"Rusia asume una actitud muy responsable en el marco de las gestiones encaminadas a ayudarle a Ucrania en la resolución de su crisis interna. Rusia mantiene una posición responsable y consecuente en lo que concierne a la protección de los intereses de la población rusohablante de Donbás y seguirá defendiendo a los rusos", subrayó.
Refiriéndose al foro en el que Simonián hizo su polémica declaración, el portavoz opinó que el nombre del evento, El Donbás ruso, le parece "absolutamente normal". "Los rusos y otros rusohablantes son la mayoría aplastante allí", alegó.
Situación en la zona del conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Zelenski constata la imposibilidad de parar el conflicto en Donbás sin dialogar con Rusia
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала