- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a 5 sospechosos por presunto intento de asaltar la sede del Gobierno armenio

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaProtestas en Ereván, Armenia
Protestas en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Comité de Investigación de Armenia abrió una investigación penal contra cinco sospechosos de intentar un asalto a la residencia del Gobierno en Ereván.
El comunicado oficial señala que el caso fue incoado por "confabulación para ocupar edificios e instalaciones" y que hay "cinco sospechosos detenidos".
La declaración sobre el alto el fuego en Nagorno Karabaj, por la que las fuerzas armenias tuvieron que devolver a Azerbaiyán varios territorios ocupados a principios de los 1990, dio origen a una oleada de protestas antigubernamentales en Ereván. El jueves 28 de enero, 26 personas fueron trasladadas a las comisarías de la capital armenia luego de que intentaran irrumpir en la sede del Gabinete.
El exviceministro de Justicia armenio y, hoy en día, jefe de una ONG pro derechos humanos, Rubén Melikián, publicó en Facebook que entre los detenidos está el exdiputado Aragáts Ajoián, el organizador de la protesta, Arshak Zakarián, y el boxeador Israel Akopjoián, triple campeón de Europa (1985, 1989, 1991) y campeón mundial  de 1989.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала