- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá suspende los viajes aéreos a México y países del Caribe por la pandemia

Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá y sus principales aerolíneas nacionales suspenden el servicio a México y el Caribe para detener la propagación del COVID-19, dijo el primer ministro Justin Trudeau.
"El Gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a Caribe de inmediato. Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México desde este domingo [31 de enero] hasta el 30 de abril", dijo Trudeau a los periodistas. 
Asimismo, afirmó que su Gobierno está introduciendo una serie de nuevos requisitos de entrada a causa del COVID-19 en un intento por reducir el flujo de viajeros dentro y fuera del país durante la pandemia.
Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
El Corredor T-MEC: el proyecto hemisférico que conectará a México, EEUU y Canadá
"Tan pronto como sea posible, en las próximas semanas, introduciremos pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá. Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, por su cuenta el gasto, que se espera sea de más de 2.000 dólares canadienses [$1.565 USD]", señaló.
El Gobierno de México dijo en un comunicado que espera que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, levante "lo más pronto posible" la medida de cancelación de viajes a ese país para evitar una crisis económica profunda.
"El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte", dice el texto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала