¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Biden usa la goma de borrar para deshacer lo andado por Trump

© Sputnik / Vitaly PodvitskiBiden deshace lo hecho por Trump en el Obamacare
Biden deshace lo hecho por Trump en el Obamacare  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó dos órdenes ejecutivas para reabrir la inscripción en los programas federales de salud pública que se introdujeron por primera vez bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. De esta manera, el demócrata intentó ayudar a quienes se habían quedado sin seguro médico durante la Administración Trump.
Es la primera medida que Biden prometió adoptar durante su campaña electoral para reforzar la histórica reforma sanitaria conocida como Obamacare. La estuvo defendiendo durante su etapa como vicepresidente en la Administración Obama. Cumple así su promesa en un momento en el que muchos estadounidenses podrían perder la cobertura de su seguro médico debido a la recesión económica causada por la pandemia.
Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos propuesto por Joe Biden - Sputnik Mundo
América Latina
Otro latino en el equipo de Biden: quién es Xavier Becerra, el defensor del Obamacare
Con la orden, el Departamento de Salud y Servicios Humanos reabrirá la inscripción para quienes necesitan cobertura médica desde el 15 de febrero hasta el 15 de mayo. Su antecesor se negó a tomar esta medida en 2020, y ello a pesar de la fuerte presión que ejercieron sobre él miembros de ambos partidos y varios funcionarios de la salud.
"Cambió e hizo que beneficiarse de la Ley de Cuidado de Salud Asequible o Medicaid fuese más difícil y más caro para la gente", recordó.
La reforma sanitaria de Obama exige que la mayor parte de los adultos no cubiertos por un plan de salud —ya sea proporcionado por sus empresas o patrocinado por el Gobierno— no se quedase sin cobertura médica. Si bien Donald Trump no pudo suspender esta ley, consiguió introducir cambios en la legislación. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала