América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Allanan oficinas de Cabildo de Quito por irregularidades en compra de test para COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador allanó varias oficinas de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito por supuesto ocultamiento de documentación sobre presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas para diagnosticar el COVID-19.
"Fiscalía y Policía de Ecuador allanan oficinas de Secretaría de Salud del Municipio Quito, ya que se conoció de manera reservada que funcionarios habrían ocultado documentación con información técnica sobre presuntas irregularidades en adquisición de pruebas para COVID-19", dice el comunicado de la Fiscalía, publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Con este suman cuatro allanamientos dentro de una investigación que lleva adelante la Fiscalía desde mayo pasado sobre una presunta compra irregular de 100.000 pruebas para COVID-19, por parte de la Secretaría Municipal de Salud.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Municipio ecuatoriano de Quito decreta toque de queda por aumento de casos de COVID-19
El viernes 29 los agentes investigadores encontraron entre otros documentos un informe técnico en el cual se indicaría que se suscribió el contrato para comprar los test, pese a que esos insumos no tenían un 100% de efectividad, indicó la Fiscalía.
La Alcaldía de Quito invirtió más de 3,5 millones de dólares en esta contratación.
En julio, la Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal, pues habría existido sobreprecio en la compra de estos insumos.
En este caso están procesadas por el presunto delito de peculado siete personas, entre otros, el exsecretario de Salud del Municipio, designado y destituido del cargo por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, a raíz del escándalo.
El exfuncionario y otro involucrado cumplen una orden de prisión preventiva, mientras que el resto de investigados debe presentarse periódicamente ante una autoridad judicial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала