- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no recomienda administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

© REUTERS / Gareth FullerLa vacuna de Oxford y AstraZeneca
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos del Comité Permanente de Vacunación (STIKO, por sus siglas en alemán) del Instituto Robert Koch de Alemania (RKI), la principal autoridad de salud pública del país, recomendaron no poner a los mayores de 65 años la vacuna de AstraZeneca.
Los especialistas del RKI, organismo responsable de la prevención de enfermedades infecciosas, confirmaron que se puede administrar este medicamento a personas con edades comprendidas entre los 18 a 64 años. Sin embargo, no hay datos suficientes sobre su eficacia en poblaciones de edad avanzada.
La Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido también indica en su informe que la información disponible sobre la eficacia y la seguridad de la vacuna entre los pacientes mayores de 65 años es limitada.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
La Agencia Europea de Medicamentos, encargada de las solicitudes de autorización de comercialización de fármacos en la Unión Europea y de su supervisión, debe tomar una decisión sobre el uso de AstraZeneca el 29 de enero.
El Reino Unido, que aprobó el medicamento a finales de diciembre, inmuniza a sus mayores de 65 años durante su campaña de vacunación con AstraZeneca. Así que la recomendación del RKI provocó la preocupación de los británicos.
En enero AstraZeneca anunció que no podía proveer a los países europeos de una cantidad de vacunas concreta. El incendio en una fábrica de vacunas en construcción en la ciudad india de Pune redujo su número, escribe el periódico alemán Bild.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала