América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández asegura que Latinoamérica vivió los peores 4 años por el Gobierno de Trump

© AFP 2023 / Esteban CollazoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo en una reunión virtual del Grupo de Puebla que Latinoamérica vivió los peores cuatro años en mucho tiempo durante la administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017–2021).
El mandatario argentino se refirió a Latinoamérica como "una región que vivió los cuatro peores años en mucho tiempo, un tiempo signado por la permanente intromisión en nuestra región, por las "lógicas" del anterior Gobierno americano [sic], y que sufrió mucho".
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Se va Trump, ¿también se va el 'trumpismo' de América Latina?
Además, aseguró que Latinoamérica sigue siendo el continente más desigual del mundo, lo cuál considera el principal asunto que deben tratar los líderes.

Coronavirus

Para Fernández, la pandemia de coronavirus "ha demostrado lo que ha significado que todos estemos corriendo cada uno por su lado".
Una trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra: Argentina necesita frenar aumento de casos de COVID-19
"Hubiera sido mejor tener un lugar donde reunirnos, poder negociar conjuntamente las vacunas que hacen falta y eso demuestra que divididos es todo mas difícil y que la unidad no es solamente una deuda que tenemos por el legado de los próceres, sino que es lo que nos conviene en el tiempo que vivimos", consideró.
Fernández es, junto con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami, uno de los fundadores del Grupo de Puebla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала