- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Advierten del peligro de acontecimientos "dramáticos" ante el descuido de la memoria histórica

Advierten del peligro de acontecimientos "dramáticos" ante el descuido de la memoria histórica
Síguenos en
La persistencia del ser humano en tropezar con la misma piedra crea el riesgo de repetir escalofriantes sucesos como los ocurridos en el siglo pasado, escenario de la peor contienda bélica de la historia mundial y un exterminio humano nunca visto. Así lo advierte el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.
Entrevistado por Radio Sputnik en ocasión al 76 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi, Ibarra constató el creciente antisemitismo "a nivel internacional", algo que vinculó con "la globalización de las comunicaciones a través de las redes sociales, que son el principal soporte de las construcciones de mensajes de profundo calado antisemita".
Monumento a las víctimas del Holocausto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ocho famosos que sobreviveron al Holocausto
"Estos tres vectores están muy presentes en las redes sociales y no se quedan simplemente en la creación de un clima de intolerancia antisemita, sino que son la base para que luego se construyan crímenes de odio como lo hemos podido ver en los últimos años", indicó Ibarra, al citar casos como ataques a sinagogas y otros mucho más "cruentos".
Según el defensor de derechos humanos, lo que está ocurriendo es una "banalización" del pasado y sus páginas más oscuras, sin que se le ocurra a mucha gente que "pueden venir unas circunstancias similares o diferentes, pero también muy dramáticas".
"Por esto es tan importante la memoria", concluyó Ibarra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала