- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Americana de Libertades Civiles pide a Biden clemencia para prisioneros no violentos

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) anunció una campaña nacional que buscará que el presidente de EEUU, Joe Biden, comience a liberar a decenas de miles de presos que no representan una amenazada para la sociedad.
"Ahora que está en el cargo, el presidente tiene la oportunidad de actuar sobre este compromiso y corregir los daños creados por décadas de políticas racistas que han llevado al encarcelamiento injusto y desproporcionado de personas negras y morenas, utilizando su poder ejecutivo para conceder clemencia a miles de personas", dijo la subdirectora de la División de Justicia de la ACLU, Cynthia Roseberry, en un comunicado de prensa.
Impacto internacional de la Administración Biden: No ilusionarse y tener muchísimo cuidado - Sputnik Mundo
Qué pasa
Impacto internacional de la Administración Biden: "No ilusionarse y tener muchísimo cuidado"
EEUU tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo, con casi uno de cada 100 adultos entre rejas, según varios defensores de la reforma penitenciaria.
Durante la campaña, Biden se comprometió a reducir drásticamente el encarcelamiento en el país, sin citar una cifra o porcentaje de reducción.
Biden enfrentó a las críticas durante la campaña por haber patrocinado un proyecto de ley contra el crimen en 1994, que provocó una explosión de la población carcelaria estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала