¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Test de COVID con saliva y desde el móvil? Así es el revolucionario invento de un biotecnólogo español 

© AP Photo / Emilio MorenattiImagen referencial de una joven realizándose un test de COVID
Imagen referencial de una joven realizándose un test de COVID - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo del gallego César de la Fuente ha desarrollado un microchip de bajo coste para proporcionar los resultados de la prueba COVID-19 desde un teléfono inteligente.
Día tras día somos testigos de los avances que la ciencia está haciendo para mitigar los efectos del coronavirus.
Pack de PCR de saliva de la empresa Igenomix - Sputnik Mundo
España
Una empresa española lanza el primer test PCR de saliva para realizar desde casa
Ejemplo de ello es el proyecto del investigador español César de la Fuente que, junto a su equipo en la Universidad de Pensilvania ha desarrollado un test de detección del virus que se conecta a un móvil y que en cuestión de minutos te dice si eres positivo o no. Funciona a través de tecnología electroquímica, la cual es capaz de detectar la unión entre un virus y un receptor. 
"Esta tecnología transforma la información entre el virus SARS-CoV-2 y su receptor en una señal eléctrica que los médicos pueden detectar. Dicha señal permite diferenciar entre muestras infectadas y sanas", cita un artículo publicado por la universidad. 
Algunas de sus principales peculiaridades son su bajo coste y la facilidad en su producción. El funcionamiento es muy sencillo: tan solo basta poner un poco de saliva en el microchip y conectarlo a un teléfono inteligente. Para crear el chip solo se necesita un papel y una impresora, creada también por el biotecnólogo español. Cuatro minutos más tarde tras introducir el chip, ya se puede conocer la respuesta, con una efectividad de casi el 100%. 
"Este tipo de test de diagnóstico va a tener mucha importancia en los próximos meses", declaró de la Fuente en un programa de televisión español. El equipo recientemente ha recibido el Premio Nemirovsky, también conocido como Premio NEMO, dotado con 80.000 dólares y ha contado con la financiación de la Facultad de Medicina Perelman (PSOM, por sus siglas en inglés) a través del Fondo de Innovación del Decano, lo cual les ha permitido acelerar el trabajo y crear su primer prototipo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала