¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia registra 19.138 nuevos positivos y 575 muertes por el COVID-19 en un día

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 19.138 nuevos casos del COVID-19 y 575 muertes a causa de la enfermedad durante la jornada pasada, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 19.138 nuevos casos del COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 2.208 (11,5%) asintomáticos", señala el comunicado.
La cifra acumulada de casos positivos de coronavirus, 3.793.810, representa un incremento del 0,51% con respecto al día anterior.
Bill Gates, cofundador de Microsoft  - Sputnik Mundo
Bill Gates: "La próxima pandemia podría ser 10 veces peor" que el COVID-19
El mayor número de los nuevos contagios se detectó en la capital rusa (2.897), San Petersburgo (2.128) y la provincia de Moscú (939).
Con la defunción de 575 pacientes durante la jornada pasada, el número total de fallecidos por el COVID-19 en el país se elevó a 71.651.
En particular, se confirmaron 69 muertes en San Petersburgo, 62 en la capital y 38 en la provincia de Moscú.
El número de recuperados alcanzó los 3.229.258, con 26.775 personas que recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas.

Vacunación en Rusia

Más de 2 millones de rusos ya fueron inmunizados contra el COVID-19 con la vacuna Sputnik V sin contar las pruebas clínicas, declaró Darya Yegórova, investigadora científica del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
"Estimamos que ya más de 2 millones de rusos se vacunaron fuera de las pruebas clínicas", dijo Yegórova en una reunión virtual del Consejo Científico de la Academia de Ciencias de Rusia.
El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes:
El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos, y fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela. 
 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала