América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano asegura que primer lote de vacunas Sputnik V será de 20.000 dosis

© REUTERS / David MercadoLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que el primer lote de vacunas rusas Sputnik V contra COVID-19 que recibirá el país será de 20.000 dosis, más del triple de lo anunciado previamente.
"Las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20.000 dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea", anunció el gobernante en su cuenta de Twitter.
Las primeras vacunas ya están en camino a #Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/kRVKCLg4CH
​Hasta la tarde del 27 de enero se mantenía el anuncio inicial de que la primera partida de vacunas Sputnik V que llegaría al país era de 6.000 dosis.
COVID-19 en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inicia campaña de detección masiva de COVID-19 y espera vacuna rusa Sputnik V
Arce hizo el anuncio horas después de que la Cancillería de La Paz confirmara que el señalado primer cargamento ruso, parte de una compra total de 5,2 millones de dosis, llegará a territorio boliviano el 28 de enero.
El Gobierno boliviano dijo en días pasados que el presidente recibiría la vacuna Sputnik V en el primer lote de beneficiarios, como muestra de la confianza a ese producto con el cual el país sudamericano iniciará una campaña de inmunización gratuita contra el COVID-19 que abarcará a todos los mayores de 18 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала