- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Portugal cierra la frontera con España para frenar el coronavirus

CC0 / Pixabay / b1-foto / Bandera de Portugal
Bandera de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Portugal ha anunciado que cierra su frontera con España durante dos semanas para intentar contener el avance de la pandemia de coronavirus.
Portugal ha decidido cerrar su frontera con España durante al menos dos semanas a partir del viernes 29 de enero. Así lo ha anunciado el ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, después de la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República. La ampliación de esta medida excepcional ha salido adelante con el apoyo de los principales partidos.
"Como parte de la estrategia nacional, el Gobierno adoptará la medida de limitar viajes de nacionales al exterior durante los próximos 15 días. Salvo en casos excepcionales, los ciudadanos no podrán salir en la próxima quincena", anunció Cabrita en una intervención en la Asamblea de la República de Lisboa. El responsable de Administración Interna del país luso afirmó que esto afectará a todos los trayectos al exterior de Portugal "por vía aérea, terrestre o fluvial". 
No precisó si la medida incluirá el bloqueo a la entrada de ciudadanos españoles al país, ya que habló exclusivamente de salidas.
Según Cabrita, el objetivo de la medida es "proteger a los ciudadanos nacionales y contribuir a la reducción de contagios" en Portugal.
Lisboa, la capital de Portugal - Sputnik Mundo
América Latina
Portugal vuelve al confinamiento total
La decisión del cierre de fronteras es, por tanto, una de las medidas que se enmarcan en el nuevo estado de emergencia que estará en vigor desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, prevista en el decreto del presidente de la República que autorizaba a tomar nuevas medidas para ampliar el confinamiento en caso de ser necesarias.
La nueva extensión incluye modificaciones para facilitar el cierre de fronteras con España, una medida que ya se adoptó en el primer estado de alarma activado en marzo de 2020.
La noche anterior, el primer ministro portugués, António Costa, reconocía en una entrevista en televisión que la situación está "muy mal" por el crecimiento "exponencial" de los contagios en la tercera ola, que ha dejado también "un número dramático" de fallecimientos.
La Dirección General de Salud ha notificado nuevos máximos de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con 16.432 positivos y 303 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала